martes, 15 de mayo de 2012
Reflexión,una de tantas....
La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de sí mismo.
___________________
"¿Porqué decidiste adelgazar? si tu estabas muy bien!""¿como empezó todo?" "no entiendo porqué has llegado hasta aquí,nunca tuviste un cuerpo feo"
-¿porqué decidí adelgazar?¿como empezo todo?
Ahora,me paro a pensar,y nunca me sentí "gorda",nunca me sentí en total desagrado con mi cuerpo...nunca le dí importancia a la delgadez o a la gordura,y mucho menos a lo que los demás pensasen.
No decidí adelgazar para tener un cuerpo diez,ni para tener el cuerpo ideal, ni una figura envidiable. No adelgacé para gustarle a los demás,de hecho se, y veo, por propia experiencia que estando " delgada" o como esté ahora no gusto, al revés...creo... desaprobación más bien...antes sí,antes tenía más exito en lo que "a gustarle a los demás" se refería.
Siempre he tenido la autoestima muy baja,siempre he sido consciente de ello...no es dificil darse cuenta de eso cuando no te valoras a ti misma...no das importancia a tu criterio,no confias en tu capacidad para desenvolverte, o resolver problemas...cuando siempre piensas que eres "menos" que los demás, que los demás son " más" que tu, y no piensas que eres igual que ellos y ellos igual a ti.
Cuando no te sientes valioso,y constantemente te sientes atacada, cuando no te autovaloras....y sobretodo cuando no te aprecias ni te quieres.
Quizá atribuí el no estar agusto conmigo misma a mi físico, ypensé que "cambiando-adelgazando" me gustaría más, estaría más conforme conmigo y por lo tanto más agusto y asi me apreciaría.
Pero me he dado cuenta de que no, ni estaba agusto antes,ni estoy agusto ahora, quizás antes no me veía "bien",empecé a adelgazar...y he seguido sin verme "Bien" aún estando delgada, sigo sin verme bien, y el problema no es por mi físico, es justamente porque no me aprecio, me infravaloro,y no estoy agusto conmigo misma.
Cuando alguien te cae mal, te va a aseguir cayendo mal esté gordo,flaco,se tinte el pelo de un color o de otro, si te cae mal, te seguirá cayendo mal. Y eso, es lo que me pasa a mi,conmigo.
Me encantaría poder quererme a mí misma, valorarme, apreciarme,pero..se me hace imposible, que me habré hecho a mi misma para castigarme tanto? para querer hacerme sufrir tanto? porque soy mi peor enemiga.Y soy muy cruel conmigo...tengo que reconciliarme con Ana,porque llevamos mucho tiempo enfadadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
nicte no eres menos que nadie,todos valemos mucho tu mas que nadie. Que no te hagan creer lo contrario. ya quisiera la mayoria ser como tu
ResponderEliminar