martes, 4 de diciembre de 2012

OTRA DE TANTAS.

estaba  yo fumándome un cigarro y pensando....y pensando llegué a una de otras tantas reflexiones mías que seguramente  tengan menos consistencia que un flan, pero es bonita, y tiene sentido.

Comparo mi vida con un viaje en barco, el barco es mi vida, el mar es la vida en general, o " el conjunto de vidas" de todos nosotros.( jorl, empezamos bien)
O tal vez el barco sea yo, no lo sé, pero ahí va la cosa, lo mismo da que el barco sea yo o mi vida.
Bueno, pues mi barco lleva ya un tanto de mar navegado,y en ese transcurso, determinadas personas han subido conmigo en el mismo barco, y este, navegando, prosiguiendo su camino.
Durante el viaje, hay personas que decidieron echarse al mar, otras decidieron bajarse, no querían seguir en ese barco, quizás por que se mareaban(?) o porque decidieron dar media vuelta y hacer nueva ruta.
A esas personas, espero que no os encontréis un iceberg en vuestro trayecto.
Sin embargo, otras personas, han seguido aquí, en mi barco, conmigo, han soportado  sol abrasador,tormentas,grandes oleajes e incluso algún tsunami.( ahora me viene a la cabeza "yooooo soy un tsunamiiiiiiiiiii titititittit")---inciso.
A pesar de los balanceos del barco, de sus averías y demás, han seguido en el,  con la misma dirección.
Puede que no sea el barco más bonito, ni más grande, ni más lujoso, Puede que no tenga un sistema inteligentisisisisismo de navegación de ultima generación controlado por radares a su vez controlados por satelites de la nasa más allá de marte, puede que sea un barco pequeño,endeble,frágil,un barco que da problemas,que hace paradas inesperadas....
A pesar de todo, esas personas no se han bajado, y han seguido, aquí  contra viento y marea,navegando hacia adelante.
Barcos más lujosos,mas grandes y más bonitos han terminado hundidos en las profundidades del mar, pero yo...yo no voy en el Titanic,y los que me acompañan tampoco.
Mi barco, no dará la vuelta jamás, seguirá su ruta,hasta donde esta quiera que llegue,con su tripulación a bordo,y por que no? esquivando algún iceberg,que en el mar de la vida hay muchos.
_______________________________

No viene a cuento, pero...A QUE ES CUQUISIMO? xD
Un barquito de cáscara de nuez,
adornado con velas de papel,
se hizo hoy a la mar para lejos llevar
gotitas doradas de miel.
Un mosquito sin miedo va en él
muy seguro de ser buen timonel.
Y subiendo y bajando las olas
el barquito ya se fue.
Navegar sin temor
en el mar es lo mejor,
no hay razón de ponerse a temblar.
Y si viene negra tempestad
reír y remar y cantar.

Navegar sin temor
en el mar es lo mejor.
Y si el cielo está muy azul,
el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.

4 comentarios:

  1. Cariño, tienes que tener cuidao con los cigarros de pulpo de anillos azules y estramonio... contaminan.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu metáfora de la vida. Y qué razón tienes, las personas que se quedan en nuestro barco son las más importantes, por eso, cuando una persona nueva suba, hemos de tratarla lo mejor que sepamos, nunca se sabe... al igual que tampoco conocemos a dónde va nuestro barco, sin embargo, eso es lo que hace de este viaje, impredecible, maravilloso. Es la magia de la vida.
    Te deseo mucha suerte en tu viaje y que sepas acoger en tu barquito a las personas apropiadas, que te quieran y protejan :)

    ResponderEliminar
  3. Haz el recuento al final: es la única gente que merecía la pena.

    ResponderEliminar