lunes, 5 de diciembre de 2011

Ella se acerca sin avisar, sigilosamente.


No quise evitarlo, y dejé que el mar mojara mis pies, mientras cada ola que iba y venía me hundía cada vez más y más, lentamente. Pude salir del agua, pero no quise. Los escalofríos que notaba en mi interior eran demasiado agradables como para salirme ahora que sólo había empezado a meterme…
A pesar de que el sonido de las olas contra las rocas me advertía de algo, hice  oídos sordos. Dejé que el agua chocase contra mi cuerpo y puse todas mis fuerzas para hacerle frente a pesar de que sabía que me podía arrastrar pero daba igual: Forcejeé con la inminente tempestad durante mucho tiempo y lo único que conseguí es que ella ganase terreno. En ese momento creía que podría salir cuando quisiese pero como ya he dicho antes,ella me empezó a ganar terreno poco a poco hasta que me cansé y quise acabar el juego de la peor manera: rindiéndome.
Lágrimas inevitables caen de mis ojos para mezclarse con el mar más profundo de todos los existentes y así confundirse con ese océano que se está llevando consigo mis sentimientos, mis sueños y mis ganas de vivir.


¿Qué me pasó? Intenté nadar contracorriente (a pesar de haber abandonado ya el juego) ya que el mar me empezaba a arrastrar hacia el fondo  pero… definitivamente desistí puesto que era mucho más fácil esperar a que viniese alguien a por mí. Lo que yo no había pensado era que las personas que yo pensaba que me salvarían no tienen la carrera de socorristas o buceadores
¡Auxilio. Socorro. Estoy hundida en este mar de olas de color azul…azul oscuro casi negro!…
Pero espera, ¿qué es eso? Creo ver aparecer una luz…un punto cada vez más brillante: un punto de esperanza.




Dicen, que el mar es dulce y hermoso, pero a veces puede ser cruel. Espero que el mar en el que intento mantenerme a flote se calme,para así poder nadar hacia la orilla, seguramente quedara alguna que otra ola, eso es lógico...es un mar,pero pasaran de largo, o las saltaré como hacía cuando era pequeña.Saldré del agua...pero me quedará un largo viaje para dejar atras esta playa, y así pisar tierra firme.

4 comentarios:

  1. No sé si el texto es tuyo y no creo que importe, llegué aquí por casualidad y veo cosas muy interesantes, muy personales, que me recuerdan momentos pasados y presentes, por desgracia. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pachy, si, el texto es mio, es una metafora de mi vivencia, y espero que se quede en una anecdota que contar en un futuro,gracias por firmar, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues el texto me ha gustado mucho, se entiende perfectamente lo que has querido transmitir y la gente que ha pasado o está pasando por lo mismo que tú (que por desgracia somos muchos) se sentirá reflejada en cada palabra, querer luchar pero no querer, dejarse ir... demasiado familiar. Te decía que no importa si es tuyo o no porque he visto otra entrada en la que alguien hacía referencia a eso, y no me parece importante, en un blog, que sea tuyo o no lo que pones, si no lo que quieres transmitir con él y lo que te hace sentir, que para eso está un blog. Si solo se pudiera publicar lo que uno escribe mucha gente seguiría muda

    ResponderEliminar
  4. yo tengo otra entrada, que escribi al principio del blog, que era como una introducción a esta entrada, que la escribí después, pero no encontraba el momento oportuno para publicarla, te la dejo por si la quieres leer :)
    es como una " introducción" o un presagio, para este texto.
    http://nictekrieg.blogspot.com/2011/10/sigue.html

    ResponderEliminar